CASA DEL PARQUE DE “CENTRO DEL UROGALLO” (LEÓN)

 

foto 1 centro del urogallo

Es un centro de información y recepción al visitante, donde los monitores-educadores atendemos al público, transmitimos los valores naturales del Espacio Natural  así como otros aspectos relacionados con él, y le podemos ayudar a planificar su visita al Espacio Natural. Por ello les recomendamos acercarse hasta este punto antes de visitar el Espacio o realizar una senda.

 El centro del Urogallo se encuentra localizado en Caboalles de Arriba y ofrece a los visitantes los siguientes recursos expositivos y educativos:

 

La exposición. Nos ofrece un recorrido por diferentes áreas temáticas destinadas a facilitar la compresión y conocimiento del Espacio Natural Alto Sil. Consta de las siguientes salas:

 

  • 1. "Área de atención al público".
  • 2. "Conoce el Alto Sil", donde el visitante tiene una visión general del espacio natural, a través de distintos elementos: maqueta topográfica de la zona, interpretación de la historia geológica, recorrido didáctico por el río, los pueblos, el matorral, las turberas y la alta montaña.
  • 3. "Los bosques del Alto Sil" representando los bosques mixtos característicos del espacio natural y sus habitantes, destacando el urogallo.
  • 4. "El rincón de la memoria" donde se recrea una braña y la actividad ligada a ella.
  • 5. "El Parque nos visita", donde además de dar a conocer la Red de Espacios Naturales de Castilla y León (REN), se presentan miniexposiciones sobre cada Espacio Natural integrante en la REN.

 

El audiovisual. Es un diaporama proyectado simultáneamente en tres pantallas donde se suceden imágenes diversas tanto del espacio natural como de sus habitantes.

 

.

 

CONSEJOS Y ACTIVIDADES:

  Antes de empezar a conocer nuestro Espacio Natural te aconsejamos que hagas una visita al Centro. Los monitores te proporcionaremos la información necesaria además de consejos para conocer la zona. Aunque te creas un experto montañero (no todo el monte es orégano) y puedes llegar a perderte.  ¡Mantén los cinco sentidos alerta nunca se sabe lo que puedes encontrarte¡  Los menos atrevidos podrán disfrutar de una manera mas relajada de nuestro entorno acercándose a nuestras brañas, pero siempre respetando a los animales que en ellas se encuentran. Mucho cuidado con los mastines.

Si quieres conocer el Espacio Natural de una manera mas completa puedes concertar una visita guiada al Centro, los monitores te enseñaremos la casa encantados además de acompañarte a visitar el pueblo y la braña de Urdial y te daremos la posibilidad de disfrutar de nuestros juegos tradicionales.

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Centro del Urogallo, Caboalles de Arriba.

  C/ Real s/n. C.P. 24111. Caboalles de Arriba (León).

  Tfno: 987492054

  Correo electrónico: sierradeancares.ren@jcyl.es

  También puede consultar más información desde la página de la Fundación

 

  Puntos de Información:

Oficina de Turismo de Villablino:

  Plaza Luís Mateo Diez. CP: 24100. Tfno: 987471117

  Centro de Interpretación de la Naturaleza Palacios del Sil:

  Ctra Comarcal 631, s/n. Tfno: 987487001

 

  Conservación de la Reserva Natural:

  Servicio Territorial de Medio Ambiente de León

Edificio de Usos Multiples Av. Peregrinos s/n

24008 León

 

 

ACCESO AL CIDA CASA DEL PARQUE DE “CENTRO DEL UROGALLO” (LEÓN)

Agenda de Eventos

Encuestas

No hay cuestionarios en estos momentos

ULTIMAS ACTUALIZACIONES