CASA DEL PARQUE DE SIERRA DE GREDOS (ZONA NORTE) "PINOS CIMEROS"

foto 1 pinos cimeros

 

 

Las Casa del Parque constituye un punto de referencia y encuentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos, tanto para la población local como para los visitantes. La educación ambiental es su objetivo principal ofreciendo los conocimientos necesarios para facilitar un acercamiento respetuoso al medio, en el que todos podremos disponer de las claves necesarias para identificar, valorar e interpretar el patrimonio cultural y natural de diferentes lugares del Parque.

 

Está ubicada en Hoyos del Espino, en la carretera que va a la Plataforma. Junto al pinar de Hoyos del Espino y Navarredonda de Gredos y muy cerca del río Tormes.

 

En ella podemos encontrar información detallada de todas las posibilidades que nos brinda la sierra de Gredos y su entorno; sus valores naturales, culturales, sociales...

 

Fue la primera de las Casas del Parque Regional de Gredos, inaugurada en el verano   del 2004.

foto 2 pinos cimeros

En el Área de Atención al Público recibirás toda la información necesaria para planificar tu visita, podrás adquirir folletos del Espacio Natural y sus rutas. Conoce el Parque nos muestra a través de paneles interpretativos y ordenadores las características naturales más representativas del Espacio,  su flora, fauna y geología. Uno de los principales atractivos de la Casa es el espacio En vivo y en directo donde podrás manejar una cámara con imagen en tiempo real, disfrutando de una amplia panorámica de las altas cumbres y gargantas de Gredos, con suerte podrás ver algún animal paseándose junto a ella. En el Mirador de la Sierra de Gredos encontrarás una maqueta para situarte y diversas panorámicas de las dos vertientes de a Sierra. El audiovisual Gredos: historia en piedra te ayudará a entender la larga historia del Macizo, destacando la importancia de los glaciares en la actual configuración del paisaje. Por último en la REN y otros Parques nos visitan encontraremos propuestas para conocer diferentes Espacios Naturales.

 

La visita a la casa es libre y gratuita, cuenta con monitores especializados en interpretación ambiental que además le ayudarán a organizar su estancia en Gredos.

 

La Casa del Parque Pinos Cimeros, cuenta con un programa de actividades mensuales donde pueden participar visitantes y población local Estas actividades se publican mensualmente en los periódicos de la zona y en la página web CASA DEL PARQUE DE SIERRA DE GREDOS "PINOS CIMEROS".

 

 Además, se llevan a cabo programas educativos como el VEEN, que son visitas de escolares a los Espacios Naturales y Espacios Dorados , que son visitas de grupos de tercera edad, donde se hace una visita guiada a cargo de los monitores de la Casa. La visita guiada se puede realizar con cualquier grupo que lo solicite con anterioridad.

 

Acceso al CIDA Casa del Parque de Sierra de Gredos (zona norte) "Pinos Cimeros"

Agenda de Eventos

Encuestas

No hay cuestionarios en estos momentos

ULTIMAS ACTUALIZACIONES