CASA DEL PARQUE CASA DEL PARQUE DEL VALLE DE IRUELAS "LAS CRUCERAS" (ÁVILA)

foto 1 casa del valle de iruelasfoto 2 casa del valle de iruelas

 

En el poblado de Las Cruceras (El Barraco) se halla la Casa del Parque de la Reserva Natural del Valle de Iruelas, ubicada en el recinto de una antigua destilería de resinas.

 

La Casa del Parque ofrece a los visitantes los siguientes recursos expositivos y educativos:

 

La exposición consta de los siguientes bloques temáticos:

 

  1. "Área de atención al público" dedicada a la atención del visitante. Aquí el turista encontrará toda la información necesaria para su visita a la Casa del Parque y al Espacio Natural del Valle de Iruelas.
  2. "La REN y otro parque nos visitan" donde se ofrece la posibilidad de conocer la Red de Espacios Naturales de Castilla y León.
  3. "Conoce la Reserva Natural" propone un recorrido por el Valle de Iruelas para descubrir su gran riqueza, tanto de su fauna como de su flora.
  4.  "En vivo y en directo" este ámbito esta dedicado al buitre negro, joya de la Reserva. Tendrás el privilegio de contemplar, en tiempo real, un nido de buitre negro, mediante una cámara telecomandada situada en el monte. También, en otra zona de la sala, podrás contemplar el Valle de Iruelas "a vista de pájaro" mediante un vuelo interactivo proyectado en una pantalla.
  5. "Ámbito temático" dedicado al bosque
  6. "Rincón de la Memoria" espacio dedicado a informar de los antiguos aprovechamientos del monte como la resina y la madera, la vida en el poblado y la labor de los primeros guardas.
  7. "Audiovisual" documental que recoge los principales valores naturales del espacio.
  8. "Arboreto" en forma de paisaje encontraremos distribuidas distintas variedades de los árboles y arbustos más representativos del Valle de Iruelas.

Además la Casa del Parque cuenta con otros recursos expositivos: "Aula para Talleres Medioambientales" y Sala de Exposiciones Temporales.

 

La Casa del Parque del Valle de Iruelas reúne criterios de Accesibilidad, tanto en el interior del recinto, como en la Senda Accesible asociada a la Casa, Áreas recreativas adaptadas,...

 

 

CONSEJOS Y ACTIVIDADES:

 Para realizar la visita a la Reserva se recomienda usar buen calzado y adecuar la vestimenta a la época del año en la que nos encontremos: ir provisto de agua, protección y gorra en verano, un impermeable en épocas de lluvia... Y si quieres observar aves, ¡no te olvides los prismáticos! Disfrutar del entorno es más fácil evitando los días de gran afluencia (Semana Santa, puentes de fin de semana, fiestas locales,...).Nunca salgas solo. Deja dicho dónde vas y cuándo regresas. Si no conoces el Espacio, visita antes la Casa del Parque y consulta a los monitores tus dudas y necesidades. Si quieres visitar en grupo la Casa de la Reserva (de 15 a 50 personas) y que tu visita sea más profunda y provechosa, ¡los monitores os podemos hacer una visita guiada a la Casa!, pero ten en cuenta que es necesario concertar cita previa.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Casa del Parque de la Reserva Natural "Valle de Iruelas".

Poblado de Las Cruceras, s/n. 05270. El Barraco (Ávila)

Tfno: 91 862 76 23 

Correo electrónico: iruelas.ren@jcyl.es

También puede consultar más información desde la página de la Fundación

 

 

Puntos de Información:

Oficina de Turismo de El Tiemblo:

Paseo de Recoletos. 05270. Tfno: 91 862 50 02

Oficina de Turismo de Navaluenga:

Calle Iglesia, 31. 05100. Tfno: 920 286 001

Oficina de Turismo de Ávila

Plza. Pedro Dávila, 8. 05001 Tfno: 920 211 387

 

Centro de Recepción de Visitantes de Ávila

Avda. de Madrid, 39. 05001. Ávila

Tfno: 920 225 969.  Fax: 920 254 200

www.avilaturismo.com

 

 

Conservación de la Reserva Natural:

  Servicio Territorial de Medio Ambiente

 Pasaje del Císter, 1 C.P. 05001 Ávila (Ávila)

Teléfono: 920 355 010 Fax: 920 355 067

 

 

Servicios del entorno:

 

El Barraco

El Tiemblo

Navaluenga

San Juan de la Nava

 

 

ACCESO AL CIDA CASA DEL PARQUE DEL VALLE DE IRUELAS

 

 

Agenda de Eventos

Encuestas

No hay cuestionarios en estos momentos

ULTIMAS ACTUALIZACIONES