CASA DEL PARQUE DE LAS RIBERAS DE CASTRONUÑO Y VEGA DEL DUERO (VALLADOLID)

Castronuño Horario


 

En la población de Castronuño se halla la Casa del Parque de la Reserva Natural “Riberas de Castronuño-Vega del Duero”, situada en el punto más alto del pueblo, junto a la iglesia.

 

Es un centro de información y recepción al visitante, donde los monitores-educadores atendemos al público, transmitimos los valores naturales de la Reserva así como otros aspectos relacionados con ella, y le podemos ayudar a planificar su visita al Espacio Natural. Por ello les recomendamos acercarse hasta este punto antes de visitar el Espacio o realizar una senda.

 

La Casa, de dos plantas, está distribuida en las siguientes zonas: Recepción: espacio de acogida donde podrás obtener todo tipo de información de interés sobre la Reserva. Rincón del Visitante: un detallado mapa destinado a que planifiques con toda comodidad tu visita a la Reserva. La REN y otro Parque nos visitan: conoce qué es la REN y el Espacio Natural que nos visita estos días. En vivo y en directo: observa la vida en tiempo real de distintas aves acuáticas que habitan una pequeña laguna del carrizal. Conoce la Reserva Natural: diversos sistemas naturales en torno a un mismo río, una elevada biodiversidad, paisajes y valores naturales sorprendentes… ¿Quieres conocer todo lo que ofrece la Reserva Natural? El Rincón de la Memoria: imágenes para el recuerdo que no puedes perderte. Un viaje por el río: sube a la barca, escucha atentamente las explicaciones de un pescador y recorre el río con todos tus sentidos gracias a este espectáculo audiovisual.

 

 

 

CONSEJOS Y ACTIVIDADES:

foto casa del parque de vega del duero

Para realizar la visita a la Reserva se recomienda usar buen calzado y adecuar la vestimenta a la época del año en la que nos encontremos: ir provisto de agua y gorra en verano, un impermeable en épocas de lluvia… Y si quieres observar aves, ¡no te olvides los prismáticos!Disfrutar del entorno es más fácil evitando los días de gran afluencia (Semana Santa, puentes de fin de semana, fiestas locales,…).Nunca salgas solo. Deja dicho dónde vas y cuándo regresas.Si no conoces el Espacio, visita antes la Casa del Parque y consulta a los monitores tus dudas y necesidades. Si quieres visitar en grupo la Casa de la Reserva (de 15 á 50 personas) y que tu visita sea más profunda y provechosa, ¡los monitores os podemos hacer una visita guiada a la Casa!, de aproximadamente 1 hora de duración, pero ten en cuenta que es necesario concertar cita previa.

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

 

Casa del Parque de la Reserva Natural “Riberas de Castronuño-Vega del Duero”.

 

C/ Iglesia s/n. C.P. 47520. Castronuño (Valladolid).

 

Tfno: 983 86 62 15

 

Correo electrónico: riberasdecastronuno.ren@jcyl.es

También puede consultar más información desde la página de la Fundación

 

Puntos de Información:

 

Punto de Información Turística de Tordesillas:

 

Presentación Bastida, 1. CP: 47100. Tfno: 983 771 067

 

Punto de Información Turística de Valladolid:

 

Acera Recoletos, s/n 47004. Tfno: 983 219 310

 

Punto de Información Turística de Medina del Campo:

 

Pza Mayor de la Hispanidad, 48 CP: 47400 . Tfno: 983 811 357

 

Conservación de la Reserva Natural:

 

Servicio Territorial de Medio Ambiente

 

C/ Duque la Victoria,5

 

47001 Valladolid

 

Servicios del entorno:

 

Castronuño

 

Pollos

 

Torrecilla de la Abadesa

 

Tordesillas

 

Acceso al CIDA Casa del Parque de la Reserva Natural Riberas de Castronuno

AdjuntoTamaño
Horario.pdf56.67 KB

Agenda de Eventos

Encuestas

No hay cuestionarios en estos momentos

ULTIMAS ACTUALIZACIONES