NOTICIAS

V ‘Tuit quedada micológica’

01 de Diciembre de 2017
Participantes tuitquedada red.jpg
V ‘Tuit quedada micológica’ este año en el Valle de Iruelas.

La quinta edición de la ‘Tuit quedada micológica’ se ha producido este año en Navaluenga, en el Valle de Iruelas, los días 10 al 12 de noviembre de 2017.
La “Tuit Quedada Micológica”, es un encuentro de blogueros, tuiteros y aficionados a la micología donde, se intenta poner en valor el entorno natural de la provincia de Ávila dando a conocer el potencial turístico, cultural y gastronómico de la zona, gracias a la visita de blogueros especializados en viajes y turismo.
El objetivo de la Tuit Quedada Micológica, además de introducir a los visitantes en el mundo de la micología, es sobre todo dar a conocer las recomendaciones para recogerlas de forma responsable, segura y compatible con el cuidado de la naturaleza: antes de salir a coger setas hay que tener en cuenta que los hongos están estrechamente ligados al medio natural y, por tanto, es necesario garantizar su desarrollo en años sucesivos, porque las setas, son también un recurso forestal igual que lo son la madera, la caza o los pastos, y por tanto están regulados por la correspondiente legislación forestal.
Una veintena de blog de viajes confirmaron su participación, y el evento se pudo seguir a través de las redes sociales con el hashtag #TuitQuedadaMicológica.
A pesar de ser un mal año micológico, el sábado 11, se realizó la “Ruta del Arroyo Cambronal” en Navaluega, interpretada por un educador ambiental trabajador de la Casa del Parque del Valle de Iruelas, con una participación de unas 70 personas.

0

Agenda de Eventos

Encuestas

No hay cuestionarios en estos momentos

ULTIMAS ACTUALIZACIONES