NOTICIAS

Temporada micológica 2017

20 de Octubre de 2017
img4270b.jpg
Programa MICOCYL

La Unidad de Gestión de Aprovechamientos Micológicos (UGAM) Gredos abarca un gran número de municipios de la provincia de Ávila todos ellos vertebrado por la Sierra de Gredos donde se puede recrear de parajes de singular belleza brindando nuevas formas de encontrarse con la naturaleza y su entorno. Sus bosques y praderas son refugio de un enorme riqueza fúngica donde se pueden recolectar una gran diversidad de especies de setas, realizar rutas a través de las sendas micológicas, observar de forma controlada distintos ejemplares de hongos en las reservas micológicas o disfrutar de la fotografía.
La zona de la UGAM Gredos cuenta con una elevada oferta de alojamientos de turismo rural, variedad gastronómica y diversidad de empresa de turismo activo donde podemos destacar los guías micológicos que trabajan en la zona.
El Programa MICOCYL informa que ya está disponible la expedición de permisos en las Áreas Reguladas de Gredos (Ávila). Este proyecto tiene como finalidad la puesta en valor y gestión sostenible de los recursos micológicos. Una de las medidas principales que contempla es la regularización de la recolección de setas integridad en la gestión forestal con el objetivo de garantizar su conservación.
Esta regulación se caracteriza por un sistema de permisos obligatorios, existen permisos diarios, de temporada y permisos especiales. Se puede acceder desde la página: https://permisos.micocyl.es/

0

Agenda de Eventos

Encuestas

No hay cuestionarios en estos momentos

ULTIMAS ACTUALIZACIONES