NOTICIAS

MÁS DE CUATROCIENTOS PARTICIPANTES SE DAN CITA EN LA BIERZO TRIMAN

06 de Junio de 2017
Bierzotriman-Triman-El-bierzo-Lago-de-Carucedo-Prueba-Deportiva-2017-Junio-955_23.jpg
Por tercer año consecutivo, la prueba a nado tuvo como escenario las aguas del Lago de Carucedo, en el corazón del Monumento Natural de Las Médulas.

El triatlón Bierzo Triman celebró este domingo 4 de junio su tercera edición. El evento deportivo con salida en el Lago de Carucedo, dentro del Monumento Natural de Las Médulas y meta en Villafranca del Bierzo, dio comienzo a las 08.30 horas con la prueba larga, enmarcada dentro del campeonato de Castilla y León y con unas distancias de 1.500 metros a nado en el Lago de Carucedo, 90 en bicicleta y 21 corriendo, mientras que la carrera corta comenzó una hora más tarde, con 950 metros a nado, 34 en bicicleta y 7 corriendo. La organización de la carrera, ha mostrado su satisfacción por la respuesta que ha recibido el evento ya que se ha aumentado la participación con respecto al año anterior. En esta ocasión, 460 han sido los corredores inscritos, 70 de ellos mujeres, algo muy a destacar por parte de la organización. Además, al menos 60 corredores son de El Bierzo.
El "espectáculo" de este domingo contó con competidores de categoría, muchos de ellos de nivel profesional o semiprofesional. Parte de este mérito lo tiene el hecho de que este año, como en años anteriores, ha habido premios en metálico de 2.000 euros. El ganador ha sido Manuel del Real que se impuso con un tiempo de 4:08:29. Al triatleta segoviano de 29 años le siguieron el campeón gallego Enrique Morán, con 4:16:41 y Sergio Gamazo, recordman asturiano de Ironman, que marcó 4:17:21. La primera triatleta fue Helena Herrero, con un tiempo de 4:49:21.

0

Agenda de Eventos

Encuestas

No hay cuestionarios en estos momentos

ULTIMAS ACTUALIZACIONES