NOTICIAS

La domus de Pedreiras de Lago se une a los lugares visitables en el Espacio Natural y Cultural de Las Médulas

21 de Julio de 2018
untitled.png
Esta villa romana descubierta se convertirá en visitable desde este sábado, lo que permitirá ver los restos arqueológicos localizados

Con una inversión de 150.000 euros en el proyecto de intervención en la 'domus' romana de Pedreiras de Lago (Carucedo, León), esta villa romana descubierta se convertirá en visitable desde este sábado, lo que permitirá ver los restos arqueológicos localizados.
El recorrido, que se estrenará el 21 de julio con visitas guiadas, en este caso dentro del programa de difusión de Las Médulas denominado 'Vive Médulas,' discurre alrededor de la excavación y termina, mediante una pasarela, en un pabellón que protege restos de pinturas en una de las estancias que el visitante contempla desde un pequeño balcón elevado y que permitirá seguir investigando en la conservación de las mismas.La intervención ha conseguido que se recompongan parcialmente los muros para hacer visible el trazado de la 'domus', marcando las estancias, pasillos, patios y peristilo.
El director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz, acompañado por los patronos de la Fundación Las Médulas, ha visitado hoy la domus, donde ha recordado que estos trabajos forman parte del 'Plan Médulas 2020', financiado por la Junta de Castilla y León.
Su objetivo es promocionar el paraje, en este caso mediante la incorporación de un nuevo enclave de visita. Según Saiz, ahora puede verse "una villa romana de estructura clásica, como las que también pueden visitarse en el valle del Duero".
La 'domus' de Pedreiras del Lago fue excavada a lo largo de los años 90 por el equipo dirigido por Javier Sánchez-Palencia y María Dolores Fernández-Posse y luego fue adquirida por la Comunidad.
Más tarde, en 2015, un campo de trabajo consiguió sacar a la luz los primeros restos que ahora se ponen en valor.

0

Agenda de Eventos

Encuestas

No hay cuestionarios en estos momentos

ULTIMAS ACTUALIZACIONES