LA CASCADA DE LA FUENTONA VUELVE A VERSE ESTOS DÍAS

02 de Marzo de 2018
Cascada.jpg
Las abundantes lluvias y nieves caídas durante el mes de febrero han favorecido la aparición de la cascada en el Monumento Natural de la Fuentona (Soria).

El carácter calizo de la Sierra de Cabrejas donde se encuentra, hace que la cascada del Arroyo de la Hoz sea muy temporal, por lo que durante la mayor parte de los días del año este paraje se encuentra sin agua. La aparición de la cascada hace que muchos visitantes se acerquen a este espacio natural protegido, ya que es un aliciente añadido a la belleza de la surgencia de la Fuentona.

Tanto el río Abión como su nacimiento, la Fuentona, alcanzan su máximo esplendor en el invierno, cuando el volumen de agua es mucho más elevado y la vegetación de sus orillas todavía no ha comenzado a desarrollarse. Por todo ello, estas fechas son estupendas para disfrutar de la limpieza, transparencia y color de sus aguas.

Además, la Casa del Parque del Sabinar situada en el Palacio de Santa Coloma de Muriel de la Fuente, abre sus puertas este fin de semana en horario de 10 a 18 horas el sábado y de 9:30 a 14:30 horas el domingo. Este horario se mantendrá durante todo el mes de marzo, ampliándose en Semana Santa. En este centro podremos obtener toda la información necesaria para visitar la zona y los espacios naturales protegidos, y además visitar la exposición donde entenderemos un poco mejor los secretos de estos parajes y los motivos para su protección.

Desde la Casa del Parque también se organizan un montón de actividades diferentes para cualquier persona, que viva en la zona o que esté de paso. Entre las actividades que se programarán este año 2018 están: sendas interpretadas, talleres, actividades infantiles, encuentros culturales, voluntariado ambiental y senior. Para cualquier información, no dudéis en consultar en el correo electrónico cp.sabinarfuentona@patrimonionatural.org o en el teléfono 975188162.

0

Agenda de Eventos

Encuestas

No hay cuestionarios en estos momentos

ULTIMAS ACTUALIZACIONES