NOTICIAS

Hace 90 años un nuevo turismo nacía en Gredos.

20 de Octubre de 2018
MUSEO_~1.JPG
Este mes se cumplen 90 años de la inauguración del primer Parador de la Red de Paradores, un establecimiento emblemático que ha permitido un desarrollo turístico en la zona muy ligado a la naturaleza.

En 1928 en Gredos no se abrió un hotel más en España, se inició un proyecto para iniciar una red hotelera inexistente entonces en nuestro país, en cuyos establecimientos se diera hospedaje a los excursionistas y viajeros, al tiempo que se mejorara la imagen internacional de España, se ponía en marcha un estilo nuevo de hacer turismo que hoy, 90 años después, ha sobrevivido con una marca reconocida y muy unida al territorio.

En estos 90 años el Parador de Gredos ha dado trabajo a la población local, se ha convertido en impulsor del turismo en la vertiente norte de Gredos, a su cobijo han nacido muchas empresas turísticas, pero sobre todo ha sido punto de encuentro y referente.

El pasado 9 de octubre el Parador Nacional de Gredos cumplía 90 años, inaugurado por Alfonso XIII fue el primero de la red de Paradores, por lo que durante este mes se están realizando actividades conmemorativas en todos los establecimientos de su red para celebrarlo.

Las treinta plazas con las que comenzó Paradores de Turismo al inaugurarse el primer establecimiento de la Red en la Sierra de Gredos, en 1928, se han convertido en más de 10.000 y los establecimientos suman un total de 97. En la actualidad en Paradores trabajan más de 4.000 profesionales

0

Agenda de Eventos

Encuestas

No hay cuestionarios en estos momentos

ULTIMAS ACTUALIZACIONES