NOTICIAS

El Parador Nacional de Gredos acoge la Décima Edición de la Trashumancia.

20 de Abril de 2016
14041513020369_997x0.jpg
Se celebra la décima edición sobre La Trashumancia organizada por el sindicato agrario UPA con una mesa redonda y una entrega de premios, en el Parador Nacional de Navarredonda de Gredos.

La vertiente norte de Gredos se ha distinguido desde siempre por su gran tradición trashumante, que ha sido durante siglos la base fundamental de la economía de estos pueblos.
El 85% de los ganaderos trashumantes se concentran en la provincia de Ávila, una actividad que ahora UPA ha solicitado a la UNESCO que sea reconocida como patrimonio cultural.
La Jornada empezó a las 11 de la mañana del 18 de abril, con Ignacio Senovilla, secretario general del sindicato UPA que en su discurso abordó la importancia de esta actividad para los pueblos de Gredos, tanto histórica, como económica, ya que casi 500 ganaderos viven de esta actividad, fijando población en los pueblos y contribuyendo la reconocida calidad de la carne,
A continuación ha tenido lugar una mesa redonda en la que se abordaron temas actuales de interés para este sectorcomo es la forma de cálculo de la PAC, la convivencia con la fauna salvaje tras los numerosos ataques de lobos, y el saneamiento animal.
Además se entregaron los premios anuales de esta jornada que recayeron en Raúl Chamorro, un joven ganadero trashumante y Silvina Barroso, una ganadera que lleva toda la vida dedicada a la trashumancia.

0

Agenda de Eventos

Encuestas

No hay cuestionarios en estos momentos

ULTIMAS ACTUALIZACIONES