NOTICIAS

El coche eléctrico llega a Gredos

21 de Abril de 2019
MOveletur.jpg
El pasado 21 de marzo se sumó al proyecto Moveletur en la Casa del Parque Pinos Cimeros un coche eléctrico, un Nissan Leaf, de préstamo gratuito para promocionar la sostenibilidad de la movilidad eléctrica en los Espacios Naturales.

Esta adquisición se enmarca en el proyecto Moveletur, está cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el Marco del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) y está liderado por la Fundación Patrimonio Natural. Además, entre sus socios españoles está el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) y la Diputación de Ávila y por parte portuguesa con la Cámara Municipal de Braganza, la Agencia de Energía Oeste Sustentavel, la Asociación de Desarrollo de Alto Tamega y Barroso y el Instituto Politécnico de Castelo Branco.

Hasta la fecha ya se contaba en la casa del Parque con 5 bicicletas eléctricas para su préstamo, el pasado año desde la puesta en marcha del proyecto en agosto se alquilaron más de 150 veces, uno de los espacios que más uso ha hecho de estos vehículos.

Para favorecer una experiencia sostenible, Moveletur ha elaborado una serie de itinerarios recomendados a los interesados por los educadores ambientales de la Casa, para que los usuarios de las bicicletas y coches eléctricos puedan tener una experiencia plena, tanto de la tecnología, como de los valores naturales y culturales del recorrido, adaptada a todos los públicos y a la autonomía de las baterías de los vehículos.

El vehículo estará disponible en la Casa del Parque Pinos Cimeros hasta el 1 de agosto, a partir de esa fecha podrán hacer uso del mismo en la vertiente sur, en la Casa del Parque El Risquillo.

Para reservar el coche puede hacerlo en el siguiente enlace con 48 horas de antelación https://patrimonionatural.org/moveletur ,si es con menos de 48 horas puede pasar por la casa y si estuviera disponible hacer la reserva en el momento.

0

Agenda de Eventos

Encuestas

No hay cuestionarios en estos momentos

ULTIMAS ACTUALIZACIONES