NOTICIAS

Bozoo - P.N. Montes Obarenes - San Zadornil, convierte su entorno natural en reclamo turístico.

30 de Marzo de 2018
P1100218.JPG
El Consistorio de Bozoo fue ganador del premio provincial de Medio Ambiente 2017, en la categoría ‘Medio Natural’.

El Ayuntamiento de Bozoo quiere hacer de su entorno natural su principal aliado a la hora de promocionar la villa y de atraer público y actividad. Por ello, varias son las iniciativas en las que se encuentra inmerso y con las que cerrará el presente año, cuyo punto de partida y eje principal ha sido la recuperación de su alcornocal, donde un puñado de ejemplares ha peleado durante décadas logrando sobrevivir ante al omnipresente pino.

Una de esas iniciativas es la señalización de una ruta que no sólo paseará al público por el municipio -que junto a Bozoo configuran los pueblos de Villanueva Soportilla y Soportilla, sino por localidades cercanas con los que el Consistorio local ya está trabajando, «nuestra intención es tenerla lista la próxima primavera», afirma el edil. La segunda iniciativa, la ya comenzada transformación de la antigua ‘casa de la maestra’ de Bozoo en un alojamiento rural, «la cual tenemos previsto desarrollar a lo largo de los próximos años con el fin de contar con ella en 2019», confiesa su alcalde Francisco Javier Abad.

La recuperación del alcornocal recibió recientemente el reconocimiento de la Diputación, que destacó al Consistorio de Bozoo como ganador del premio provincial de Medio Ambiente 2017, en la categoría ‘Medio Natural’ para localidades de entre 50 y 500 habitantes. Galardón que ha supuesto una pequeña inyección de 7.500 euros.

0

Agenda de Eventos

Encuestas

No hay cuestionarios en estos momentos

ULTIMAS ACTUALIZACIONES